Carta a Patoruzito

Patoruzito,

Espero que estés teniendo un día maravilloso. Me presento, soy Freddie Mercury. Tal vez tu amigo Isidorito te haya hablado de mi, ojalá de forma positiva.

Vos y yo tenemos algo en común: todo el mundo habla de nosotros, de nuestra familia y de nuestras historias, todo el mundo quiere meterse en lo que no le compete. Supongo que estás al tanto de que tus vivencias fueron observadas, escritas y difundidas por unos tales Dante, Tulio y Mirco en modo de historietas. De no saberlo te recomiendo vayas a la ciudad porteña y mires tu imagen por cada kiosco de diarios y revistas. Quiero que sepas que eso me parece una gran falta de respeto y de violación al derecho de la privacidad. En lo personal, desde que llegué a la fama, la prensa y la gente me cuestionaron todo y metieron sus narices donde no les incumbía. Creo que en tu caso pasa lo mismo. 

Me contacto con vos especialmente porque creo que sos el mejor representante de la Argentina que va a poder ser de utilidad para mi proyecto. Te comento la idea: así como en "We are the world" y los "Live Aid Concerts", canción y conciertos que sirvieron para recaudar fondos contra la hambruna en África a través del acuerdo entre famosos, planeo hacer una campaña en contra del hostigamiento hacia las personas (a pesar de ser celebridades). Como bien dice la Constitución de tu país en el artículo 19, quiero que recuerdes que "...Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe". En fin, el derecho a la intimidad que nos corresponde a todos.

El objetivo sería convocar a los representantes más famosos y hostigados de todos los países del mundo a una reunión por ZOOM que se transmitirá vía YouTube. Espero que estés al tanto de cómo funcionan estas plataformas, yo estoy aprendiendo. Cualquier cosa podes consultarme a mi, a Isidorito o a quien quieras. Bueno, la idea es que, una vez en la reunión, cada uno levante un cartel con la frase "También tenemos derecho a la intimidad" y luego expresen de forma artística sus reclamos. La forma en que cada uno lo hará lo podremos ir conversando en estas semanas. Tengo grandes expectativas y muchísimas ocurrencias para la puesta en escena virtual. Creo que la asociación común entre nosotros repercutirá ya que "la unión hace la fuerza". Sé que gracias a tu valentía y lucha por lo que considerás justo vamos a estar del mismo lado.

Ojalá te pongas la 10, como creo que dicen por allá.

Saludos,

Freddie.

Comentarios

  1. Freddie Mercury,

    He recibido tu carta, y si que me sorprendí che! Pero no para bien. Isidorito me contó de vos por carambola algún día. Me dijo que eras un cantante de lejos de por aquí. Y ¿sabes que po? Ya me fue mal una vez juntándome con gringos como vos.

    Además, ¿yo hostigado? Yo no soy un débil que necesita unos cuantos compiches para que no lo jodan por ¿zum, zom? Esas cosas no son para mí che! ¡Ah! Y estoy seguro que mis compadres amarían verme con gringos como vos.

    Seamos francos, mostrá la hilacha Freddie. Acá hay gato encerrado y yo lo voy a descubrir. Conozco muchos maulas como vos por aquí. Solo se quieren ganar dinero de arriba. Y yo no voy a callar.

    Estas avisado po!

    Patoruzito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Patoruzito,

      Mi amigo, creo que comprendiste erróneamente mi propuesta, yo no ando buscando ningún tipo de beneficio, ni de dinero ni por el estilo. Mi objetivo es llegar al bien común de todos y hacer un gran reclamo contra quienes hostigan. Entiendo que no eres débil y con más razón requiero de tu ayuda, la sociedad necesita de tu valentía para la defensa de los derechos.
      En cuanto a ZOOM, es una aplicación que permite contactarte con otra gente a través de una pantalla, de todas formas no te preocupes que tanto Isidorito como cualquier otra persona te podrán ayudar. Aunque creo que con tu gran astucia podrás descifrar de qué se trata, si preferís puedo enviar a alguien especialmente para que te enseñe a usar la aplicación, no es ningún problema.
      En caso que sigas desconfiando de mi palabra te pido que investigues todo lo que quieras de mí, prometo no decepcionarte. Ya sabés, esto es para mí tan importante como para vos lo es Pamperito y creo que va a ser un hito histórico como, repito, lo fueron los Live Aid Concerts. Sin insistir mucho más, porque tampoco quiero causarte molestia, procedo a despedirme. De todas formas estoy seguro que comprenderás el gran cambio que este proyecto puede significar y mis grandes deseos para que seas parte representando a la Argentina.
      Desde ya muchas gracias por escucharme, espero tu respuesta.

      Freddie.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de “Esa mujer” de Rodolfo Walsh

Análisis de "Subjuntivo" de Juan Sasturain